sábado, 3 de septiembre de 2011

Un respeto


En este blog pretendo exponer mis humildes opiniones sobre muchos aspectos del panorama musical. Dado que ello me obligará a expresarme francamente, para poder orientar a quien pueda leerlo, y por si en alguna ocasión alguien pudiera sentirse molesto con mis valoraciones, la primera entrada debe ser para expresar mi más profundo respeto por todos los creadores e intérpretes de todos los estilos de la música contemporánea.

La creación es una actividad tan compleja que sólo está al alcance de unos pocos: quien haya intentado alguna vez ponerse delante de un pentagrama en blanco o de su instrumento favorito para empezar a crear una obra nueva podrá valorar la dificultad que entraña. Por mediocre o repetitiva que nos pueda parecer una nueva creación, siempre debe tenerse un profundo respeto por la misma y por su creador.

También todo aquel que está dispuesto a interpretar una pieza musical (mediante su voz o su instrumento favorito) delante de una audiencia también tiene todo mi respeto. Evidentemente es más fácil leer una partitura o recrear un tema conocido y ya aprendido con anterioridad que crearlo desde cero, pero la interpretación también requiere valentía, confianza en uno mismo y unas nociones musicales como mínimo básicas. Así que no meniospreciemos a quienes lo hacen.

Una vez expresado mi mas profundo respeto por todos ellos, independientemente de que su música me guste o me parezca más o menos talentosa, ya podemos pasar a la acción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate